Chloe Yip (Period 1)

Sinopsis: En mi familia, la cultura y la comida son cosas importantes. Son las cosas que nos hacen únicos, y creo que cada persona tiene una razón diferente para por que está aquí hoy. Los wontons, una comida que me encanta, tiene una idea similar: cada wonton es único de un otro. Mi historia muestra las razones únicas por que mi abuela vive en los Estados Unidos, y como nuestra familia comenzó. Pregunto muchas preguntas sobre las experiencias de mi abuela, y nosotros aprendimos sobre su vida en China, y también aquí. 

Razonamiento sobre mi película: La cultura es un elemento fundamental en mi familia. En los Estados Unidos, puede ser difícil expresar tu propia cultura, especialmente si eres un emigrante, como mi abuela. Sin embargo, creo que las historias de emigrantes son las historias más importantes, y quiero compartir la historia de ella. También, quiero mostrar un perspectivo único sobre las historias de inmigracion de mi familia. Mi idea más importante sobre la migración es como todas nuestras historias van a ser diferentes, pero todas dicen historias que podemos recordar para siempre. Yo aprendí que no solo mi abuela, sino también mi tía mayor, son emigrantes de China, y todos las dificultades que mi abuela tenía para cuidar una familia. Ella es una mujer muy fuerte, y la admiro.

Categorías: Historia de mi familia

Temas: Asimilación, dificultades