La Directora: Tenzin Tsomo

La Sinopsis: Mi película trata sobre la historia de la infancia de mi padre y su razón para venir a los Estados Unidos. En esta película, hay una historia sobre por qué el pueblo tibetano tuvo que mudarse de su país en primer lugar, y cómo eso afectó sus vidas más tarde en lugares donde se refugiaron. Mi padre creció en la India con toda su familia que huyó del Tíbet. Debido a que los tibetanos eran refugiados, no podían ser ciudadanos en la India. Esto les impidió tener una educación adecuada y un buen trabajo. Mi padre sabía que no había futuro en la India para él, así que vino a Estados Unidos en 2001 para comenzar una nueva vida donde había igualdad de oportunidades. En Estados Unidos trabajó en todo tipo de trabajos como ser repartidor, camarero, taxista y cajero mientras estudiaba para ser científico de laboratorio médico.

El Razonamiento: Decidí hacer esta película basada en el viaje de mi padre porque sé lo mucho que luchó para darle a mi hermano y a mí una buena vida. Gracias a su arduo trabajo, puedo vivir en un mundo de oportunidades. Mi padre es mi modelo a seguir y alguien a quien admiro. No muchas personas a su edad podrían volver a la escuela y estudiar de nuevo. Su decisión de hacerlo me mostró que la determinación puede ayudarte a lograr tu meta

Categorías: Historia de familiares

Temas: Educación, Inmigración, Lucha, Pobreza