Por Anika Lamia y Maisha Zini

     Los Seminoles han vivido siempre cerca de los Everglades. Sus costumbres, rituales y actividades económicas está basado en este entorno. Ellos creen que si mueren los Everglades, la tribu se muere también. Cuando el gobierno de Estados Unidos intentó quitar a los indios, que tomaron refugio en los Everglades y les dio una ventaja. Todavía viven allí hoy, pero los Everglades están disminuyendo debido a la interferencia humana.

     Los indios Seminole tuvo un único estilo de vida de sus tradiciones a sus costumbres. El Seminole era conocidos por sus hermosas tallas de madera, abalorios y canastas. También usaban a tejidos exquisitos hechos de pieles de animales. Los Seminoles obtienen alimentos por la agricultura, la caza y la pesca. Sus cosechas incluyen maíz, calabaza y frijoles. Cazaban ciervos, conejos, pavos salvajes y el otro juego. La danza del maíz verde es la ceremonia más importante en la cultura de Seminole. En esta ceremonia los indios expresan gratitud al Creador para proporcionarles alimentos. La reunión es conocida por tener muchas horas de danza stomp.

     Los indios Seminoles se instaló en Florida en el siglo XVIII. Estaban viviendo en el momento de una persecución, donde los hombres blancos fueron eliminación de nativos americanos en el camino de las lágrimas. Durante ese tiempo, fue propiedad de Florida por los españoles y los Estados vecinos eran propiedad de los Estados Unidos. Los Estados Unidos querían deshacerse de los españoles y estaban dispuestos a hacerlo en cualquier método posible, incluyendo ir a la guerra con los indios Seminola. General Andrew Jackson luchó una serie de guerras con los indios Seminole, pero el Seminole perseveró y pone una buena pelea. Vivían cerca de los Everglades en climas duros donde sólo sabían cómo sobrevivir. Soldados blancos estaban en desventaja. Después de tratar y en su defecto, el gobierno se dio cuenta de que no podrían obligar a los Seminoles a rendirse. Puso fin a la guerra pero no hubo ningún tratado de paz firmado. Hoy en día, la tribu Seminole no oficialmente es reconocida por la oficina federal de asuntos indios porque siempre resisten cualquier forma de intervención del gobierno y quería mantener abiertas sus tierras.

     Los seminoles residen en los Everglades y son muy conscientes de cómo tratan a su entorno. En todo lo que hacen, que son dependientes en un ecosistema saludable de everglades. Ellos creen que si la tierra muere entonces lo harán ellos porque están muy estrechamente relacionados. También creen que el creador le dio ciertas plantas y animales especiales poderes de curación. Consideran diferentes aspectos de la vida como parte de una imagen más grande.

     El Seminole habla Creek o Miccosukee. A menos que han estudiado la lengua, el hablante de una lengua no puede entender el altavoz del otro. Sin embargo, ambos idiomas están relacionados y parte de la familia de lenguas muskogeanas.

Los Seminoles hicieron cestos de pasto dulce de los árboles de hoja perenne que recoger, lavar, secar al sol y luego utilizar hilos de colores para tejer juntos. También hacen muñecas de trapo envuelto palmetto hojas de fibra que rellene con algodón.

Los seminoles viven en estructuras “chickee”. Estas están hechas con techos de palmetto sobre marcos de troncos de ciprés y son como cabañas de madera y algunos son de dos pisos con dormitorios en planta alta.

Creo que en un principio, los Seminoles fueron tratados muy mal porque el ejército trató de forzar fuera de Florida y muchos de ellos murieron. Pero entonces, a pesar de que eran la única tribu que nunca han firmado un Tratado de paz, fueron reconocidas por el gobierno federal como tribu India. Ahora son muy desarrollado y tienen mucha vivienda moderna y salud gastan más de 1 millón de dólares en educación cada año y tiene su propio Consejo cuerpo.

Anuncios