by: Labiba Hasan

La Ubicación Geográfica

La tribu del Mohawk vivió cerca del río Mohawk en el Valle Mohawk en el norte de Nueva York al sur de Quebec y al este de Ontario. Eran una tribu fuerte y ambiciosa en la confederación iroquesa. Los Mohawk son tradicionalmente los guardianes de la Puerta Oriental de la Confederación Iroquois.

La Lengua

Mohawk es una lengua Iroquoian con 3.350 altavoces, la mayoría de ellos son mayores.El nombre nativo de la lengua Mohawk, Kanien’keha, significa “gente del pedernal”. Mohawk fue escrito por misioneros franceses. Hicieron un sistema basado en la pronunciación francesa.

Arte

Los Mohawk y otras tribus iroquesas eran famosos por su talla de máscara, que es considerada como un arte sagrado. Perla y puerco espín son más comunes artesanías Mohawk. Los Mohawks también elaboraron wampum de cuentas de concha blanca y púrpura. Las cuentas de Wampum se usaron como moneda

La Ropa

Los hombres Mohawk llevaban pañuelos con leggings. Las mujeres Mohawk llevaban faldas envolventes con polainas más cortas. Los hombres no usaban camisas en la cultura Mohawk, pero las mujeres llevaban una túnica de poncho llamada overdress. Indios Mohawk por lo general llevaban mocasines en sus pies.

Religión/Cosmovisión

La visión del mundo de los Mohawks era que creían en el politeísmo. Creyeron en el Earthdiver, los gemelos creadores, tres hermanas (maíz / habas / calabaza), Thunderers, espíritus del viento. Sus dioses simbolizaban las cosas importantes de su vida, como el clima y la comida.

La Casa

Los Mohawk vivían en aldeas de longhouses. Son grandes edificios con estructura de madera con hojas de corteza de olmo. Una casa mohawk podría tener cien pies de largo, y sesenta personas pueden vivir en ella. Las casas largas fueron construidas por los hombres pero propiedad de las mujere.

Comida

Los Mohawks comieron maíz, frijoles y calabaza. Estos cultivos eran conocidos como “deohako” o “seguidores de la vida”. Los peces como el salmón eran una parte importante de su dieta. Los cazadores compraron carne como el alce, el oso negro y el juego más pequeño como la ardilla, el pato, el conejo y el pavo salvaje. El alimento del Mohawk también incluyó nueces, vehículos, champiñones y frutas (arándanos, fresas y frambuesas).

Roles en La Familia

Los hombres Mohawk estaban a cargo de la caza, el comercio y la guerra. Las mujeres Mohawk estaban a cargo de la agricultura, la propiedad y la familia. Los diferentes papeles se reflejaron en el gobierno Mohawk. Los clanes Mohawk siempre fueron gobernados por mujeres, quienes tomaron todas las decisiones de tierras y recursos para cada clan. Los jefes mohawk, que tomaban decisiones militares y acuerdos comerciales, eran siempre hombres.

Historia

La tribu Mohawk de indios era una de muchas tribus que eran parte de la confederación Iroquois. Protegían a la nación iroquesa de las invasiones de esa dirección. Guerra Post-Revolucionaria el 11 de noviembre de 1794, los líderes de la tribu Mohawk firmaron el Tratado de Canandaigua con los Estados Unidos. Se trasladaron al norte de Canada.

Mi Opinion

Creo que la historia de los Mohawks es muy inspiradora. Eran guerreros fuertes y feroces, pero el gobierno americano los separó. Pero, todavía viven hoy. Los Mohawks viven en Canadá y algunos viven en la parte oriental de América. Tienen una gran historia y sus tradiciones, comidas y estilo de vida es muy interesante.

Bibliografía

Anuncios