Hillary Fu, Hyein Lee, Darius Barbano
Pd. 8

Zona geográfica:
Los Inuits viven en el regiones noroeste de Alaska, U.S.,Canadá, Groenlandia, Dinamarca, y Siberia. Tienden a vivir en climas más fríos. Los tribus cruzó el Bering Land Bridge entre 6000 B.C. y 2000 B.C. Algunas personas se refieren a ellos como “Esquimales” pero encuentran este término ofensivo.

geo

Historia y costumbres:
La familia y la comunidad son muy importante por los Inuit. También, los Inuit creen figuras intrincadas con marfil desde las morsas y las ballenas. Focas, morsas y caribú compuesta la mayor parte de su dieta que muestra que cazaban mamíferos de la tierra y el mar. La cultura Inuit consistió de viajar en trineos hechos de huesos de animales y pieles tirado sobre la nieve y el hielo por perros. Viajaron en el agua mediante pequeños barcos llamados “kayaks” y grandes barcos “umiaq” fueron utilizados para el transporte de materiales y personas.

animaldogsled

Cosmovisión:
Inuits ver el mundo como consciente de sus consecuencias de creaciones humanas. Por ejemplo, la contaminación no sólo impacta en su grupo, pero afecta a todos en la tierra. También, Inuits tienen ideas de cosmovisión a la naturaleza. Ellos ver la cambio climático como un impacto significante porque el hielo glaciar se derrite con una velocidad rápida y las animales del océano son dependiente del océano y hielo como osos polares, focas y morsas. Pero la disminución del hielo conduce a la disminución de la población de estos animales. Los inuits dependen de estos animales para el alimento y la supervivencia.

greenlandicemelt     image2-500x280

Lengua y arte:
Inuktitut es la lengua nativo hablado en Canadá y Alaska. “Inuit” en su idioma nativo significa “la gente”. La lengua es dividido en dos dialectos: Inupik y
Yupik. Ahora, muchos Inuits jóvenes son cultos en inglés y francés. Los Inuit escuelas han estado tratando de enseñar a los niños Inuktitut para preservar el idioma. La arte de Inuit consista en grabados, esculturas y dibujos. Inuits usan nieve a construir iglús en el invierno y usan tiendas de campaña hecho de piel animal en el verano.

Politica:
En el siglo veinte, los Inuit crearon organizaciones para promocionar sus intereses. Ellos creado Inupiat Paitot (1961) a proteger de tierras Inuits. Sheila Watt Cloutier (un miembro antiguo de Consejo Circumpolar Inuit) luchó legalmente a lograr a cambio. Ella luchó para la mejora del clima, menos uso de la tecnología que producen sustancias nocivas. Además, luchó por el derecho para el pueblo Inuit a tener voz en la política, enfoque activo en Inuit preocupaciones/preservación cultural/Derechos fundamentales. No existen leyes específicas dirigidas por los inuits, pero el gobierno Canadiense creó el Inuit relaciones Secretaría en 2005. Este fue creado con el fin de que los Inuit representantes son capaces de abordar los Inuit-cuestiones específicas dentro del gobierno federal.

Opinion personal:
Ellos recibir un trato decente porque el gobierno Canadiense les permite a las preocupaciones de la voz de posición autorizada. Las personas no consideran sus problemas como urgente porque ellos son las minorías. Cultura de caza parecen ser visto negativamente pero pero la caza realmente le enseña paciencia, soportar tensión, y valor.

Anuncios