Cleo Rosen y Kristie Yip Pd.9

Zona Geográfica

Los Meskwakis son los residentes originales de los bosques del este de los Estados Unidos. Para ser específica- son de las regiones de la pradera particularmente en Michigan y Wisconsin. Hoy, la mayoría vive en reservas en Oklahoma, Kansas y Iowa (pero principalmente en Iowa).

Historia y Costumbres

Los tribus de Meskwaki y Sauk eran tribus independientes que eran muy similares en la cultura y lengua. Pero en el siglo trece, Meskwaki y los franceses participan en una guerra sobre la piel y tierra. Porque de esta guerra, los Meskwakis fueron obligados a abandonar sus hogares. Ellos huyeron a las aldeas de Sauk para protección y Y debido a esto se combinan en una tribu.

Su economía se basaba en la caza, recolección y agricultura. Es único que esta tribu se especializa tanto en caza y recolección y la agricultura. Se trata de una protección contra los desastres- si las cosechas fallan en un año, pueden confiar en su caza/recolección habilidades para sobrevivir. Si no pueden encontrar suficientes animales o plantas silvestres, tienen animales domésticos y cultivos para sobrevivir. Algunos cultivos comunes son maíz, frijol y calabaza.

La mayoría de sus costumbres están relacionadas con la celebración de la cosecha y celebrando en general. Tienen anualmente powwows que son ceremonias en las que bailan, cantan y celebrar. Otros costumbres son que los hombres tenían mohawks y llevaban gorros hechos de piel de nutria. Mujeres mantienen su cabello en una trenza larga.

blanket-sailsoldtimepic

Lengua y Arte

Ellos son conocidos por su bordado de pluma de puerco espín, pedrería y cerámica. Su lengua tradicional se llama a “Meskwaki-Sauk” pero esto es, por desgracia, una lengua en peligro de extinción porque la mayoría de los niños de la tribu están aprendiendo y hablando a Inglés en su lugar. Muchas personas en la nueva generación de la tribu no quieren aprender “Meskwaki-Sauk” porque creen que no es útil en día moderno de los Estados Unidos.

Política

En el pasado, los tribus de Meskwaki y Sauk estaban gobernadas por dos jefes- la paz jefe que maneja asuntos diplomáticos y nacionale (heredó la posición de su padre) y la guerra jefe que maneja al militar y policial. La guerra jefe fue elegido por los otros guerreros. Cada tribu está gobernado por un consejo elegido por todos los miembros de las tribus

Hoy ellos viven en reservaciones que son las tierras de propiedad de la tribu y bajo su control. También, tiene su propio gobierno, las leyes, la policía y los servicios pero deben obedecer la ley estadounidense. La actual organización política de la tribu se formó bajo la “Ley de reorganización de los indios de 1934” que busca fortalecer la cultura nativa americana. Otro ejemplo de un ley que actualmente ayuda el tribu es el “1978 Estatales y Federales de Ley de bienestar de la Infancia India de Iowa”. Este ley promueve el bienestar y la protección de los niños indígenas en Iowa. 

Protestas de tubería de acceso de Dakota

La tribu de Meskwaki estuvo entre las primeras tribus de los Estados Unidos para protestar por la construcción de la tubería de acceso de dakota (manifestaron formalmente su oposición de principios del 2015.) Están contra él porque la tubería atravesaría tierras de Meskwaki ancestrales. Además, la tumba de el jefe de tribu Sac, Keokuk, es alrededor 5-10 millas al sur donde la tubería se va a cruzar.

meswkaki protest.jpg

Opinión Personal

Hay algunos ejemplos de maneras en que el gobierno realmente ha ayudado a la tribu de Meskwaki. En el siglo dieciocho,  los gobiernos locales en Iowa eran exterior nato, por lo tanto, permitieron a la tribu comprar tierras. Además, diversas leyes han consolidado el gobierno de Meskwaki y ayudó a unirse a las tribus Fox y Sauk. Pero hay formas que el Gobierno ha dañado a la tribu. Un ejemplo reciente de esto es la tubería de acceso de Dakota. También, en general, el sometimiento y el robo de la tierra de Meskwaki.

Para el futuro, hay algunas maneras en que podemos ayudar a proteger a la tribu de Meskwaki. Debe haber programas para ayudar a mantener viva su lengua. También, importantemente, el gobierno no se debe construir cosas como tuberías a través de su tierra sagrada. Sin embargo, no importa lo injusto el gobierno es que todos tenemos el derecho a protestar. Deberíamos todos aprender acerca de los nativos americanos y luchar juntos por sus derechos. Nada cambiará si no intentamos activamente cambiarlo. Sin esfuerzo, el futuro no será diferente del pasado.

Bibliografía

“Discover.research.uiowa.edu.” Meskwaki Culture and History. N.p., n.d. Web. 08 Jan. 2017.

“Meskwaki Powwow.” Meskwaki Powwow. N.p., 11 Aug. 1970. Web. 08 Jan. 2017.

Nebbe, Emily Woodbury Charity. “Indigenous Peoples Day: Remembering the Tribes of Iowa.” Iowa Public Radio. N.p., n.d. Web. 08 Jan. 2017.

“Sac and Fox Indian Fact Sheet.” Facts for Kids: Sac and Fox Indians (Meskwaki-Sauk, Mesquakie). N.p., n.d. Web. 08 Jan. 2017.

Anuncios