Jamin Gao & Tim Ip, pd. 9

Zona Geographica

Hoy en dia, los Inuit viven en partes de Alaska, Canadá, Groenlandia, y Rusia. En el pasado, los Inuit vivieron en las mismas zonas que lo hacen hoy, con la excepción de continente Alaska. Estas regiones son muy frías durante la mayor parte del año, y por esta razón, se construyen iglús para servir como una casa. Vegetación es escasa, por tanto los Inuit necesitan cazar animales para su comida como los osos polares y renos.

Image result for mapa de los inuits

Historia

Los orígenes de los Inuit datan de hace aproximadamente 8.000 años cuando ellos emigraron a Norteamérica desde Asia cruzando un puente sobre el Océano Ártico. La vida de los Inuit no fue escrito hasta que los europeos comenzaron a explorar las Américas alrededor de 1.000 años atrás. En 1741, Vitus Bering, un explorador, encontró a los Inuit y comenzó un comercio de piel y un comercio de ballena. Después del encuentro, más personas llegaron a las Américas y como resultado muchos personas murió porque los Europeos trajeron enfermedades y otras problemas de la salud.  En el siglo XX, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos comenzaron a ayudar a los Inuit proporcionándoles casas, escuelas, medicina, y recursos. Educación causa asimilación obliga a los Inuit a adoptar otras costumbres y hablar idiomas como el inglés. Ahora, los Inuit exigen su propia autonomía local pero sus antiguas tradiciones nunca pueden volver otra vez.

Costumbres

Los Inuit creen que la aurora boreal es el alma de los animales y los antepasados. Como resultado, bailan para mostrar su respeto. Los Inuit utilice máscaras para comunicarse con los espíritus.  Los espíritus deben estar felices o malas cosas ocurrirán.

Image result for inuit throat singingCantar de la garganta (katajjaq) es tradicionalmente realizadas por dos mujeres. Es una competición amistosa.

Lengua

Aproximadamente 100.000 personas hablan la lengua Inuktitut, una lengua nativa.  Es una lengua en extinción porque las escuelas usualmente enseñan inglés y no la lengua nativa. El nombre de la lengua se traduce como “la manera de los inuit.” La lengua inuktitut está escrito en dos formas: utilizando el alfabeto romano o símbolos para representar sonidos.

Image result for inuktitut

Arte

Los Inuit hicieron esculturas de piedras y huesos. La mayoría de las esculturas eran de la gente, espíritus, y animales. Las máscaras hechas de madera flotante y huesos fueron utilizados por los chamanes en danzas ceremoniales para honrar a los espíritus. 

Image result for inuksuitLos Inuit hacen inuksuit, un punto de referencia. Es una ayuda de navegación que indica rutas migratorias, lugares conmemorativos de los seres queridos, o lugares donde se pueden encontrar peces.

Cosmovisión

Los Inuit tienen un código moral llamado “Qaujimajatuqangit.” En este código, la persona necesita: respetar y cuidar todos los seres vivos, ayudar su comunidad, trabajar con otras personas, y planear para el futuro. Los Inuit creen que cualquier eventos está destinado a ocurrir en la vida, lo que va a suceder.  Son creyentes fuertes de mitos, leyendas y suerte. Todo en el mundo es el resultado del trabajo de los espíritus, así que necesitan estar felices para no cosas malas a suceder.

Politícas

En 1939, una decisión de la corte resolvió que los Inuit eran responsabilidad federal. El gobierno de Canadá obligó a los pueblos nómadas en comunidades sedentarias. Esto causó problemas de salud como enfermedades y suicidio. En la década de 1970, los Inuit comenzó a organizarse políticamente exigiendo que sus reclamaciones de tierras eran honrados, aborígenes de derechos, y autonomía.  La reclamación de la tierra se honró en 1999 con la creación de Nunavut. Ganaron el derecho de autogobernarse en 2005.

Nuestro Opinión:

Creemos que los Inuit necesitan mucha ayuda para resolver muchos de los problemas que enfrentan hoy en día. Tenemos que trabajar juntos y ayudarnos unos a otros. Los Inuit se enfrentan a problemas tales como las tasas de suicidio alta, hacinamiento y enfermedades.

Exigimos que el gobierno haga más para ayudar a los Inuit. Necesita promover comida saludable para prevenir enfermedades y dar los Inuit más dinero para hogares, medicina, recursos,  y servicios. Queremos que la cultura de los Inuit conservan, no borran. El gobierno está tratando de ayudar los Inuit pero no está haciendo lo suficiente.

Bibliografía:

“The Arctic People – Religion / Ceremonies / Art / Clothing,” Canada’s First People. N.p., 2007. Web. 05 Jan. 2017.

“The Inuit’s view of life – traditions of the Inuit culture.” The Inuit’s view of life – traditions of the Inuit culture. N.p., n.d. Web. 05 Jan. 2017.

“Inuit.” Inuit – History, Modern era, Acculturation and Assimilation. N.p., n.d. Web. 05 Jan. 2017.

Tagalik, Shirley, Inuit Qaujimajatuqangit: The role of Indigenous knowledge in supporting wellness in Inuit communities in Nunavut.

Fabbie, Nadine, Inuktitut – the Inuit Language, 2003.

“Inuit Art Alive — Politics.” Inuit Art Alive — Politics. N.p., n.d. Web. 05 Jan. 2017.

Ashawasegai, Jennifer. “Inuit in crisis: Canada failing northern peoples.” Inuit in crisis: Canada failing northern peoples | Windspeaker – AMMSA. N.p., n.d. Web. 05 Jan. 2017.

Anuncios