Los Afroamericanos

Por Matthew Burke y Jeremy Lai

Zona geografica

Los Afroamericanos son alrededor de toda América pero la mayor área que viven en el sur de los Estados Unidos.  Hay menos afroamericanos como va de este a oeste en la mapa.  La área más denso en población es en el sudeste de los Estados Unidos

8460-figure-2

Historia

La historia de los afroamericanos es muy complicada.  Al principio los afroamericanos no eran nativos de América.  Los afroamericanos llegaron a los Estados Unidos en 1619. Ellos eran esclavos por los agricultores caucásicos en el sur de los Estados Unidos.  Viajaban en naves con malas condiciones por ejemplo las naves estaban hacinados y sucios.  Los afroamericanos fueron forzadas a la esclavitud desde sus casas.  Muchos esclavos vinieron a los Estados Unidos por el comercio de esclavitud que se llamó  “El Comercio atlántico de esclavo”.  Más esclavos vinieron de África del norte y central y los esclavos dejaron a través de puertos en el oeste de África.  

En los Estados Unidos los afroamericanos estaban tratados mal.  Los propietarios de esclavos eran crueles para los afroamericanos y se les llamaron nombres malos y golpearon.  Había mucha racismo en América durante el siglo 19.  A principios del siglo 19 fue alta controversia sobre la esclavitud.  El sur quería esclavitud y el norte no quería y por esto había mucha agitación política entre el norte y el sur por la esclavitud.  Por ejemplos el compromiso de ⅗, (tres quintos), el acto de Kansas-Nebraska, y el Compromiso de Missouri eran sobre de esclavitud.

La problema de esclavitud causado la secesión del sur.  Los afroamericanos fueron atrapados entre esta problema y fueron pegados bajo opresión.  Los afroamericanos que eran esclavos intentó escapar por el ferrocarril subterráneo .  En 1 de enero de 1863 Abraham Lincoln firmó la proclamación de emancipación y este proclamación liberó a los esclavos.

Este fue el primer paso hacia la igualdad de derechos en los Estados Unidos.  Después de la guerra civil reconstrucción radical comenzó.  El norte quería dar más derechos a los afroamericanos y por esto el gobierno del norte pasó las enmiendas 13, 14 y 15.  Estas enmiendas enfureció al sur.  Muchas personas odiaban los afroamericanos y en 31 de diciembre de 1865 el KKK fue fundado.  A pesar de que los afroamericanos estaban libres todavía estaban oprimidos.  El KKK atacaron afroamericanos libres y ellos los linchados en las calles.  Los afroamericanos tenían muy poca ayuda del gobierno.  Y las personas del sur encontraron maneras de oprimir a sus derechos.  Para ayudar a oprimir los derechos afroamericanos los Estados en el sur aprobaron las leyes Jim Crow (estas leyes fueron muy racistas).  Luego en el famoso caso de la Corte Suprema de Justicia de Plessy contra Ferguson, la corte dijo que los afroamericanos debían ser separados pero iguales. Y por esto los caucásicos y los afroamericanos llegó a ser segregados.

Esta segregación en el sur continuó hasta los años 50 sin no represalias pero en 1954 los afroamericanos no podían tomar ya.  Los afroamericanos querían ir al escuelas buenas y ir a restaurantes solo para caucásicos.  En 1954 el caso de la Corte Suprema Brown contra Junta de Educación permitió afroamericanos ir a una escuela blanca que lucha contra la segregación.  El movimiento de derechos civiles luchó contra la segregación.  Personas importantes  del movimiento incluyeron Malcom X, Martin Luther King Jr y Rosa Parks.  Los afroamericanos boicotearon y protestaron en las calles y estas protestas provocó violencia y agitación en América.  Al final la lucha condujo a cambiar.  La ley de derechos civiles de 1964 terminó toda segregación en lo Estados Unidos y creado más igualdad entre las razas.  Y por último el gobierno se va a proteger los afroamericanos.

Lengua y Arte

Porque los afroamericanos viven en los Estados Unidos, todos los afroamericanos hablan inglés.  Los afroamericanos adoptar la lengua cuando ellos estaban esclavos.  Ellos tienen arte muy única; son famosos para la música jazz y soul.  Un músico afroamericano que es muy famoso es Duke Ellington y sus canciones famosos incluyen “Take the “A” Train” y “In a Sentimental Mood”.

Politica

Hay muchas leyes y enmiendas que impliquen afroamericanos.  Ejemplos:

  • Compromiso de ⅗ (1789)- Este compromiso fue muy polémico porque dijo que un afroamericano era vale 3/5 de una persona
  • Ley del esclavo del fugitivo de 1850- Esta ley aplica la esclavitud en los Estados Unidos.  Esta ley obligó a todos los esclavos libres para ser devueltos a sus propietarios de esclavos
  • Compromiso de Missouri- Este compromiso discute esclavitud y cómo afectaría la expansión de los Estados Unidos.  Declarada ilegal la esclavitud en un montón de la tierra nueva de los Estados Unidos

La proclamación de emancipación fue muy importante en los Estados Unidos.  Libre de muchos esclavos en algunos Estados y abolió la esclavitud en el norte.  Abraham Lincoln quería debilitar al sur y libre de los afroamericanos.

Estas enmiendas siguientes liberaron a los esclavos afroamericanos y les dieron los derechos de un ciudadano

  • La Decimotercera Enmienda- Esta enmienda liberado todos afroamericanos que seguían siendo esclavos y la esclavitud ilegal a lo largo de los Estados Unidos
  • La Decimocuarto Enmienda- Esta enmienda dio todo de los americanos africanos libres los derechos de los ciudadanos de Estados Unidos
  • La Decimoquinta Enmienda- Esta enmienda dio todos afroamericanos el derecho al voto

Después de la Guerra Civil todavía había mucha discriminación en los Estados Unidos.  Estas leyes fueron creadas debido a las protestas y enojo de los afroamericanos.

  • Ley de derechos civiles de 1964- Esta ley fue muy importante y revolucionaria en los Estados Unidos.  La ley prohíbe toda segregación en los Estados Unidos y dio a americanos africanos plena igualdad.  Sin protestas por gente como Martin Luther King Jr, esta ley no habría sucedido.

Esta es una lista de importantes casos de la Corte Suprema sobre afroamericanos

  • Dred Scott contra Sandford- Este caso judicial forzada que no importa si un esclavo escapa aquel siervo sigue siendo un esclavo
  • Plessy contra Ferguson- Este caso judicial famoso dictaminó que los americanos africanos deben ser “separados pero iguales”
  • Brown contra Junta de educación- Este caso judicial fue revolucionario porque comenzó el fin de la segregación en los Estados Unidos.  Este caso permitió a los estudiantes afroamericanos asistir a la escuela para blancos y anuló la Plessy versus caso de Ferguson.

Hoy en día en los Estados Unidos todavía hay racismo especialmente entre la policía.  Para luchar contra el racismo en los Estados Unidos los afroamericanos comenzó el movimiento de “Negro vive la materia”.  Hoy en día hay muchas protestas pacíficas a la policía y el mundo para detener el racismo .

Cosmovisiόn

A lo largo de la historia, los afroamericanos han sido desigualmente. Esto comenzó en el ano en el siglo XV, con el nacimiento de esclavitud. Muchas abolicionistas como Frederick Douglass y Sojourner Truth lucharon para terminar esclavitud. Muchos afroamericanos continuo luchar hasta se les dio la igualdad y derechos. Incluso cuando esclavitud fue suprimido, los afroamericanos no tenía ninguna derechos humanos. Activistas de las derechas civiles como Martin Luther King y Malcolm X protestaria hasta tenían más derechos. Los afroamericanos tienen morales fuertes. Ellos lucharía para sus derechos y su libertad. Hoy, hay todavía el “Black Lives Matter” movimiento para representar mejor los afroamericanos

Opinion Personal

En la historia, los afroamericanos han sido tratados mal. El tratamiento de los afroamericanos ha mejorado en el mundo de hoy. Aun asi, todavia hay muchas injusticias sociales hacia los afroamericanos. Los afroamericanos son un grupo de gente con su propio arte y cultura. Ellos merecen a tratar más como humanos porque son humanos.

Bibliografia

  • Brunner, Borgna. “Timeline: Key Moments in Black History.” Infoplease. Infoplease, n.d. Web. 05 Jan. 2017.
  • Farrakhan, Sandra. “*******AFRICAN AMERICAN HISTORY*******.” *******AFRICAN AMERICAN HISTORY*******. N.p., 01 Jan. 1970. Web. 05 Jan. 2017.
  • Susan Westbury, “Slaves of Colonial Virginia: Where they came from.” William and Mary Quarterly 42#2 (1985): 228-237..
  • History.com Staff. “Civil Rights Act.” History.com. A&E Television Networks, 2010. Web. 05 Jan. 2017.
  • History.com Staff. “Civil Rights Movement.” History.com. A&E Television Networks, 2009. Web. 05 Jan. 2017.
  • “Jim Crow Laws.” Wikipedia. Wikimedia Foundation, n.d. Web. 05 Jan. 2017.
  • “African American History.” African American History. N.p., n.d. Web. 05 Jan. 2017.

 

Anuncios