Por Maggie Wong y Lhaden Tshering

Zona Geográfica

e4a9907edbfa039fac443ad7559925bdLos cherokees originalmente vivían en las montañas meridionales de los Apalaches. Ahora tienen territorio en muchas áreas. Los Cherokees en los Apalaches son conocidos como la Banda Oriental de Indios Cherokee que contiene cerca de quince mil personas. Parte cherokee de la nación Cherokee que contiene cerca de trescientos mil y la venda unida de Keetoowah que contiene cerca de mil quinientos mil personas de la gente vive en Oklahoma.

Historia

Los cherokees han existido desde la era paleolítica. Vivieron en el sur de los Apalaches durante más de trece mil años como cazadores-recolectores. Cazaban grandes animales como el mastedon y comían bayas y nueces que constituían setenta y cinco por ciento de su dieta. Después de la revolución neolítica sin embargo comenzaron a vivir en la ciudad durante todo el año. Desarrollaron cerámica para cocinar y comenzaron a usar arcos y flechas. En mil quinientos cuarenta los cherokees fueron encontrados por DeSoto, un viajero europeo. El noventa por ciento de los indios americanos fueron asesinados por las enfermedades. Después de la guerra revolucionaria, el gobierno aprobó la “política de civilización” que fomentaba la agricultura y el tejido. Los cherokees entonces desarrollaron la escritura y una constitución. Entonces ocurrió el Sendero de las Lágrimas. Este fue un momento en el que los EE.UU. quería deshacerse de todos los cherokees. Pero ahora la gente cherokee todavía vive en los EEUU como parte de la nación Cherokee que es reconocida federal.

Costumbres5127206674_0af6b6a9cf_b

Una gran parte de las costumbres cherokee es la danza. Tienen muchos bailes diferentes. Hay El baile de la mariposa. Esta danza se usó con fines medicinales y se pensó que era muy poderoso. Ahora, la danza se utiliza para concursos y pow-wows. Otra danza es La danza del moco. Esta danza se usó para ridiculizar a sus enemigos. Llevaban máscaras feas para representar a sus enemigos.

Cosmovision

lulu_fallenleaf

La visión del mundo de Cherokees es muy espiritual y conectada con cosas metafísicas. Por ejemplo, creen en personas pequeñas. Estas personas son invisibles y no pueden ser vistas a menos que quieran ser vistas. Estas pequeñas personas parecen regular cherokees pero son mucho más cortas y tienen pelo largo.

Lengua y Arte

cherokee_syllabaryLa lengua cherokees es una parte de la familia de lenguas de los iroqueses. Es un lenguaje silábico. El syllabary de los Cherokees es un sistema donde cada símbolo representa una sílaba. Los Cherokees también tenían mucho arte. Como se mencionó en nuestra sección de historia después de la revolución neolítica hubo mejores técnicas de cultivo. Esto significaba que había menos agricultura y más tiempo para hacer cosas diferentes. Algunas personas comenzaron a crear arte como la cerámica para cocinar. Los Cherokees son los más famosos por hacer tarros, flautas, máscaras y cestas.

Política

cherokee

La nación Cherokee es reconocida federalmente en los Estados Unidos. Esto significa que los Cherokees ahora tienen soberanía. Soberanía es cuando un grupo de personas se les permite formar su propio gobierno y hacer sus propias leyes. Sin embargo, no siempre fue así, los Cherokees tuvieron que luchar para ganar su soberanía. De mil ochocientos treinta y ocho a mil ochocientos treinta y nueve había un Camino de Lágrimas. Fue entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos quitó diecisiete mil cherokees porque desafiaron a la Corte Suprema. Más de cuatro mil Cherokees murieron de enfermedad.

Nuestras opiniones

Pensamos que los Cherokees son muy fuertes porque ellos luchaban por sus derechos de humanos. Cuando americanos fue muy malo a los Cherokees, ellos no fueron. Ahora, ellos tienen soberanía. Creemos que los Cherokees son en símbolo grande de resistencia. Es justo que ellos tienen libertad ahora. Creemos que el tratamiento hacia los Cherokees fue muy malo. Estados Unidos mató a miles de Cherokees e intentó sacarlos de la tierra en la que vivían. Sin embargo, debido a la resistencia Cherokees y fuerte voluntad que tienen su propio gobierno y parecen estar haciendo bien. Ahora son la tribu más grande de los Estados Unidos y tienen un museo dedicado a ellos.

4tear44b

Bibliografía

Anuncios