Eshaan Modi : Periodo 8

Zona Geográfica

La confederación Iroquois consistió de cinco tribus: Seneca, Cayuga, Onandaga, Oneida, Mohawk. Las tribus vivián en central Nueva York. Vivián en rio San Lorenzo.

Historia

Los Iroquois vinieron a Nueva York en 1200 D.C. tomaron la tierra de la gente del bosque. En 1350 AD., los Iroquois estaban implicados en varias guerras. Esto causó a construir sus poblados en zonas de mayor elevación. Las aldeas fueron rodeadas con paredes de tronco fuerte. Durante el siglo XV AD, los iroqueses forman una Confederación. La Confederación participa las cinco tribus que vivían en la región central de Nueva York. Eran un grupo muy fuerte antes de que los europeos llegaron a América.Después de que los europeos llegaron a América, los Iroquois estaban interesados en el comercio con ellos. Pero en 1609, el primer pueblo iroqués murió de sarampión que obtuvo de los europeos. Los Iroquois fueron pronto en una guerra con las tribus Algonquin y los algonquinos tenían armas de acero, recibieron de los franceses. Los algonquinos condujeron los iroqueses en el sur. Los Iroquois querían su tierra, por lo que intercambia por armas y armas de acero de los holandeses. Les permitió ser más fuerte que nunca y recuperar sus tierras. Todas las tribus y Francia incluso fue asustado de ellos. En el siglo XVII, muchos Iroquois murieron de pox pequeño. Una vez más llegaron a ser débiles. El francés tomó sus tierras y esto terminó la Confederación iroquesa.

Costumbres

Los niños juegos, fueron a la escuela y ayudó a completadas tareas alrededor de la casa. También les gustaba cazar y pescar con sus padres. Los hombres eran a cargo de la caza, el comercio y la guerra. Las mujeres fueron los encargados de la agricultura, la propiedad y la familia. Estas diferentes funciones se reflejaron en gobierno iroqués. Iroquois clanes estaban gobernados por mujeres, que todas las decisiones de tierras y recursos para cada clan.

Cosmovisión

La gente ve los Iroquois como un grupo fuerte. Ven como una de las primeras tribus que permitieron a las mujeres tomar decisiones sobre la sociedad. La cosmovisión de esta Confederación fue que eran una tribu poderosa que trató de defenderse a sí mismo tanto como sea posible con todo el coraje que tenía.

Lengua y Arte

Los Iroquois hablaban seis idiomas diferentes, incluyendo Onondaga, Mohawk, Seneca, Cayuga, Oneida y Tuscarora. Pero estas lenguas eran muy similares y podrían ser entendidas por otra tribu de la Confederación Iroquois.Iroquois arte como muchas formas de arte tiende a representar las creencias de sus creadores y el patrimonio de la gente creadores. Cada obra de arte lleva consigo la historia y en muchos casos la leyenda en la que se basan sus vidas y creencias.

Política

Los Iroquois consistió en seis tribus después de 1722. Esas seis tribus consistió en un gran Consejo. Este Consejo es muy similar al Parlamento canadiense. Los representantes del Gran Consejo fueron elegidos por cada tribu como la tribu Mohawk. El gran Consejo discute todas las leyes y políticas. En diciembre del dos mil dieciséis, se aprobo una ley para proteger a los iroqueses la reserva en el oeste de Nueva York.

Opinión Personal

Creo que los iroqueses eran una tribu sofisticada con un gran sistema político. Las mujeres estuvieron implicadas así como de los hombres. Los iroqueses respeten mutuamente y ayudaban unos a otros cuando era necesario. Los iroqueses tenían increíble arquitectura y el arte y en general fue una sociedad bien organizada.

 

Anuncios