Image result for argentina jews

Judíos Argentinos
Escrito por Daniel Iskhakov y Julia Adelman
Sr. Uceda, Español 3 Honores, Pd. 9

Zona Geografíca

Argentina es un país largo en América del Sur al sur de Brasil, Bolivia y Paraguay, este de Chile e oeste de Uruguay. Su población en 2016 fue aproximadamente 43.85 millón personas. Los judíos en Argentina son aproximadamente 2% de la población de Argentina. Hay más de 181,000 judíos en Argentina. Argentina tiene la mayor población de judíos en América Latina, la tercera mayor en el hemisferio occidental y séptimo en el mundo fuera de Israel.

Image result for argentina

Historia y Costumbre (Diaspora)

Los judíos que viven en Argentina ahora son descendientes de criptojudíos que se escaparon la Inquisición Española. (Criptojudíos eran judíos que practicaba su religión en secreto y públicamente fingían ser católicos). La segunda oleada de inmigración de judíos a Argentina era durante el siglo XIX a principios. Muchos judíos askenazíes huyeron Europa del Este a Argentina de persecución zarista en Rusia y Polonia. También muchos judíos sefardíes huyeron el Imperio Otomano que era derrumbarse y tenía mucho antisemitismo. También durante y después de la segunda guerra mundial y del holocausto, judíos se escaparon persecución y antisemitismo de la Alemania Nazi e inmigraron a Argentina.

Historia y Costumbre (Antisemitismo) 

No había mucho antisemitismo en Argentina antes de la Primera Guerra Mundial. Pero durante la Revolución Rusa, creciente xenofobia y anti revolucionario sentimiento en Argentina resultado en antisemitismo porque muchos judíos son de rusa. Un pogromo ocurría dirigido judíos de Argentina con muchos judíos estaban golpeados y sus propiedades destruyen. Durante el administración del presidente Juan Perón que fue una simpatizante nazi con inclinaciones fascistas y paró inmigración de judíos a Argentina. De 1976 a 1983 durante la dictadura militar Proceso de Reorganización Nacional, judíos eran blancos de terrorismo de estado como secuestros y torturas.

En 1992, hubo ataque suicida en la Embajada de Israel en Buenos Aires usando un coche-bomba. El ataque mató 29 personas y resultaron heridas más de 250 personas. Otra atentado fue en 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). La Asociación Mutual Israelita Argentina es un centro de la comunidad judía localizado en Buenos Aires. Como la ataque en la Embajada de Israel, terroristas usaban un coche- bomba. Se trató del mayor ataque terrorista de la historia argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas. Ambos estos ataques permanecen sin resolver hasta la fecha. Muchas organizaciones, internos y extranjeros, reclamaban responsabilidad.

Image result for Asociación Mutual Israelita Argentina

Cosmovisión

Los judíos son prominente en los artes y les valoran. En trabajos, ellos son arriba en las industrias de pelo y electrónico pero no en el ejército. Pobreza en la clase medio en Argentina es creciente muchos judíos ser dueño de tiendas pequeñas y no pueden pagar para su socio en sus sinagogas, cuando disminución su presupuesto.Muchos están dejando porque de la estabilidad económica muchos están esperando en un presidente nuevo estabilizar para que los judíos dejar de emigrar.

Kupferminc2.jpg (350×207)

Lengua y Arte

Los judíos hablan predominante Español. Algunos hablan Hebreo, Yiddish, y/o Judaeo-Spanish alias Ladino. (Ladino se hablaba en el Oriente Medio y es hablado por los sephardic). Ellos cantan canciones folclore como Ein Keloheinu. La escritura del Dios es una pintura por Mirta Kupferminc una artista jewish y argentinian, ella tiene recibo muchos premios para su arte y tiene su arte expone en museo.

Política

El parlamento de Argentina aprobó una ley contra racismo y antisemitismo en 1988. Sin embargo el gobierno haciendo lo suficiente lucha con antisemitismo que es frecuente en la gente. Mucha gente no consideran los judíos son argentinos reales. La profanación de cementerios judíos y pintadas de cruces gamadas en edificios son frecuentes en Buenos Aires.

Un informe de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)reveló que acciones discriminatorias contra judíos en Argentina aumentaron 32% en 2006. También una encuesta de 2011 realizada de la Universidad de Buenos Aires además de la Liga Contra la Difamación y la DAIA mostraron que una mayoría de argentinos celebrado sentimientos o prejuicios antisemíticos. De los 1.510 argentinos encuestados, 82% estuvo de acuerdo con las declaraciones “que los judíos están preocupados por hacer dinero,” el 68% dijo que tienen “demasiado poder en el mundo de los negocios” y el 22% dijo que “los judíos mataron a Jesús”.

Opinión personal

Nosotros no piensan que la hipótesis no verdad en este situación. Aunque el gobierno tiene leyes existentes, el antisemitismo en Argentina continua. Este es porque la gente ni el gobierno es la causa primordial de este discriminación. La informe que fue mencionar más temprano, las personas en Argentina avivan la problema. Necesitamos cambiar sociedad para actualizar reforma.      

El gobierno de Argentina necesita hacer cumplir sus leyes existentes más estrictamente. Argentina ya tiene leyes que lucha con discriminación, racismo e anti semitismo pero porque la policía, que es antisemítica también, no hace cumplir estas leyes, gente que hace acciones que es ilegal no son castigados. Por ejemplo, personas que usan graffiti antisemítica o Nazi deba multar pesadamente. También más leyes deba crear que son más específicos. Además las Naciones Unidas necesite adoptar una postura fuerte contra antisemitismo y otras formas de opresión en Argentina y en el mundo.

Bibliografía

“Alumno del Colegio Inglés sancionado por una frase antisemita.” La Capital. La Capital, 16 Aug. 2013. Web. 1 Jan. 2017. <http://www.lacapital.com.ar/alumno-del-colegio-ingles-sancionado-una-frase-antisemita-n437485.html&gt;.

“Fundamentalists disrupt interfaith Kristallnacht remembrance.” The Coordination Forum for Countering Antisemitism . The Coordination Forum for Countering Antisemitism , 14 Nov. 2013. Web. 29 Dec. 2016. <http://antisemitism.org.il/article/83027/fundamentalists-disrupt-interfaith-kristallnacht-remembrance&gt;.

“Global Anti-Semitism: Selected Incidents Around the World in 2013.” Anti-Defamation League. Anti-Defamation League, 20 Nov. 2013. Web. 03 Jan. 2017. <http://www.adl.org/anti-semitism/international/c/global-antisemitism-2013.html#.WGlkb1MrKM8&gt;

“Historia de los judíos en América Latina.” Wikipedia. Wikimedia Foundation, 3 Jan. 2017. Web. 4 Jan. 2017. <https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_jud%C3%ADos_en_Am%C3%A9rica_Latina&gt;.

“History of the Jews in Argentina.” Wikipedia . Wikimedia Foundation, 1 Jan. 2017. Web. 3 Jan. 2017. <https://en.wikipedia.org/wiki/History_of_the_Jews_in_Argentina&gt;.

Shefler, Gil. “Study reveals anti-Semitic sentiment in Argentine society.” The Jerusalem Post. The Jerusalem Post, 9 Oct. 2011. Web. 05 Jan. 2017. <http://www.jpost.com/Jewish-World/Jewish-Features/Study-reveals-anti-Semitic-sentiment-in-Argentine-society&gt;.

Randall, Vernellia . “Racial Discrimination in Argentina.” University of Dayton: Race, Racism, and the Law. Human Rights Documentation Center, 31 Dec. 2010. Web. 26 Dec. 2016. <http://academic.udayton.edu/race/06hrights/georegions/southamerica/argentina01.htm&gt;.

Weiner, Rebecca . “Argentina Virtual Jewish History Tour.” Virtual Jewish History Tour. Jewish Virtual Library, n.d. Web. 2 Jan. 2017. <http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/vjw/Argentina.html&gt;.

Anuncios