LOS POWHATANS

  1. Zona Geografica

powhatan map.jpgLos Powhatan son una tribu de americanos nativos que fueron fundados antes de 1600  por el jefe Wahunsonacock. Hoy, hay 5,800 personas que son un parte del Tribu Powhatan. Los Powhatan viven en el este de Virginia y allí hay un condado de los Powhatan que se llame el condado de Powhatan.

 

  1. Historia y Costumbres

Cuando los ingleses viajaron a Norteamérica para el primero vez, no estaban en tierra desierto. Allí,  en el área que conocemos como Virginia ahora, vivan el tribu de los Powhatan y muchas otras tribus de Nativos Americanos. Su tribu consistió en alrededor de 15000 personas, una gran diferencia a lo que su población es hoy.

Los Powhatan se originó en el este de Virginia y Wahunsunacock fue el líder de los Powhatan. Wahunsunacock fue muy poderoso. El heredó seis tribus, pero por 1607, él fue el líder de más de treinta. En 1607, fueron mucho conflicto desde los Británicos y los Powhatans, que causó muchos de tensión entre los dos grupos. Esta tensión aumenta cuando en 1613, la hija de Powhatan (Pocahontas) fue capturada y los Powhatan acordaron a trabajar con los Británicos. Más tarde, los americanos llevaron la tierra de los Powhatan y ellos disminuyeron en el población. powhatan cheif.jpgAlgunos de los Powhatans trataron que luchar contra los ingleses, como un hombre que se llama Opechancanough, quien coordinó un ataque contra todos los establecimientos ingleses en 1622. Pero por 1644, las tierras de los ingleses numerados sobre 8.000 y continuaron invaden el indio Powhatan. Para muchos años los Powhatan no son reconocidos por los ingleses y son oprimidos por el nuevo gobierno que estableció allí, en Norteamérica. Con legislación aprobada en 1942 por un supremacista que se llama Walter Plecker, el “Racial Integrity Act” hizo más fáciles de discriminar los nativo americanos.

En el siglo 20, los Powhatans, por la primera vez, fueron reconocidos por Virginia. Hoy los Powhatans están muy orgullosos de su cultura y herencia. Los hombres matan los enemigos y cazan animales para la comida. El lado izquierdo de su cabello era muy largo, mientras que la derecha fue afeitada porque fue más fácil usar un arco y la flecha. Las mujeres construyeron las casas, cocinan la comida, y tomó el cuidado de los niños.

                                                      

 

  1. Cosmovision

Los Powhatan crean en su Dios, Tsenacomoco. Ellos crean que las personas, las plantas, las animales, y los Dios son unificar. Ellos crean que las personas son “uno con la naturaleza” o “one with nature” en inglés.  El espíritu principal que rezan que se llama “Okee”. Okee es un único Espíritu que crean tenia una imagen como humano. Los powhatans ponen muokee.jpgcho trabajo en la construcción de sus iglesias y lugares de adoración y hicieron muchos rituales para honrar y hacer sacrificios a los dioses. También, tienen rituales específicamente para eventos como un niño que se está convirtiendo en un hombre o cuando un Jefe morio. Ellos crean que estas ceremonias les ayudaría a pasar al mundo de los espíritus.

 

  1. Lengua y Arte

Los Powhatan hablan Virginia Algonquian.  Desafortunadamente, Virginia Algonquian es una idioma extincta.  Aquí son algunos palabras de Virginia Algonquian: Uno – Nekut, Dos – Ninge, Tres – Nus, y Cuatro – Yough. Los Powhatan fueron muy artísticos. Eran conocidos por la cestería y el trabajo del grano nativo americano.  Las cesterías tienen muchos propósitos.  Las canastas que fueron creando por la cestería se utilizó para mucha cosas.  Los Powhatan guardaron sus comida, plantas, bayas, y sus medicinas en las canastas.  Las canastas fueron muy bonitas y fueron muy importante en la sociedad de Powhatan personas.   

 

  1. Politica

Antes del año 1606, los Powhatan se quedaron solos porque exploradores europeos no fueron a Virginia, donde los Powhatan viven.  Pero, en el año 1606, los Británicos vinieron a Virginia y ellos exigieron que los Powhatan le dio su tierra.  Eran oprimido por los Británicos porque los Powhatan no quisieron dar su tierra.  El población de los Powhatan disminuyó mucho cuando los Británicos controla Virginia y también cuando los Estados Unidos controla Virginia.  Por muchos años, el tribu Powhatan no tiene nada representación en el gobierno de los Estados Unidos.  Por ejemplo en 1924 el Ley de Integridad Racial se aprobó que dice que todas personas de “color” fueron negros.  Eso es un ejemplo y cuáles leyes están implementa y cómo los leyes fueron muy malo .  Pero recientemente, el tribu fue reconocidos por Virginia.  Hoy, los Powhatan tiene representación y una voz en que leyes están creando y el población de los Powhatan es más de en los 1700’s.

 

  1. Opiniones Personales

Nosotros pensamos que, al principio, los Británicos y los Americanos (hasta hace poco) trataron los Powhatan muy malo.  Pero, después de muchos años, finalmente, los Powhatan son tratados como iguales, como deberían haber estado hace 200 años.

Vocabulario

  • Tratar – To Treat
  • Condado – County
  • Arco y la Flecha- Bow
  • Poderoso- Powerful
  • Exigir – To Demand
  • Disminuir – To Decrease
  • Purposes – Propositos
  • Berries – Bayas

Bibliografia

“Powhatan Indian Fact Sheet.” Facts for Kids: The Powhatan Indians (Powhatans), http://www.bigorrin.org/powhatan_kids.htm.

“Customs and Traditions.” Powhatan, nativeamericans33.weebly.com/customs-and-traditions.html.

“Section 5 Powhatan and English Worldviews.” Historic Narrative, http://www.johnsmith400.org/5PowhatanandEnglishWorldviews.pdf

United States. National Park Service. “The Powhatan Indian World.” National Parks Service, U.S. Department of the Interior, http://www.nps.gov/jame/learn/historyculture/copy-of-the-powhatan-indian-world.htm.

“Chesapeake Bay – Native Americans – The Mariners’ Museum.” Chesapeake Bay – Native Americans – The Mariners’ Museum, http://www.marinersmuseum.org/sites/micro/cbhf/native/nam027.html.

 

Anuncios